Hoy el post viene lleno de color a cargo de las damas de honor. Esa figura que poco a poco se instaura en alguna que otra boda.
En sus comienzos, la dama de honor debía ser menor de 12 años siendo familia directa de la novia y se encargaría de abrir el séquito nupcial con las flores. Se le denominaba "Flower Girl".
Todo ello se fue consolidando hasta que en en la cultura americana se amplio el séquito a personas adultas dejando a las niñas pequeñas que sólo se encargasen de las flores.
Actualmente, las damas de honor son familiares de la novia, primas, amigas, hermanas. No obstante, este grupo es elegido por la novia.
Las funciones de estas son:
- Ayudar a la novia a escoger el vestido de novia y el de las damas de honor
- Ayudar a la novia con los preparativos
- Preparar la despedida de soltera
- Ayudar a vestir a la novia el día de la boda
Es decir, funciones que en algunos casos no me quiero imaginar el jaleo que se puede armar con tantas personas eligiendo un vestido de novia, o que se te presenten todas tus amigas a vestirte el día de tu boda. Mejor ni pensar.
No obstante, fotográficamente hablando las damas de honor pueden dar mucho juego. Todas ellas deben llevar un ramito y vestir del mismo tono, no siendo obligatorio que el vestido tenga la misma forma.
Y la muestra, aquí la tenéis:
Casi casi como ordenar una caja de pinturas plastidecor ;)
¡Feliz Día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario