viernes, 15 de agosto de 2014

ME TURBA EL TURBANTE

No verás a muchas novias con turbante. Alguna invitada quizá sí, pero este complemento aún no ha alcanzado el punto álgido de su esplendor. Sin embargo, será estrella en esta temporada.


El turbante en el mundo occidental y tratado como complemento, se comenzó a descubrir gracias a grandes divas como Sophia Loren y a la gran industria de la Meca del Cine

Este complemento típico de los sultanes daba un aspecto sofisticado y distinguido a estas actrices que lo pusieron  de moda en su tiempo. No obstante, los turbantes se usan como sombreros en Indonesia, Afganistan, Asia del Sur, Pakistan y algunos lugares de la India. 

Sus origenes remarcan la forma de recoger el pelo sin que se vea, de modo que el aspecto que se de con él sea impecable. Tal y como el que podemos ver en las siguientes fotos de la Jequesa:




Siendo este su aspecto original, la moda lo cambia y lo customiza con el fin de reinventar lo ya inventado. Diferentes colores, estilos y formas son las que ahora podemos encontrar con este diseño tan elegante. Sea cual sea tu elección, las versiones son infinitas. 

A continuación una selección de novias con turbante. Y digo turbante, ya que hace unos años la moda era agarrarse el velo en forma de turbante (Aunque del velo y sus múltiples opciones para agarrarlo al pelo, hablaremos otro día). 

El turbante  se define como un "tocado que consiste en una larga tira de tela enrollada a la cabeza y adornada con plumas, joyas u otros". Hoy en el post, le dedicamos este espacio:









No obstante, si no te casas, no te preocupes que cómo invitada el turbante tiene sus múltiples variantes. 








¡No dejes que el turbante te turbe y ponte a buscar ya el tuyo!
¡¡Feliz día de fiesta!!
¡Espero que estéis disfrutando tanto las vacaciones como yo! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario