martes, 30 de septiembre de 2014

EL SOMBRERERO LOCO

Este fin de semana ha tenido lugar en Venecia la boda de George Clooney y la abogada libanesa Amal Alamuddin. Un despliegue de medios y de invitados invadieron los canales de la ciudad y la hicieron protagonista de este evento.

Hoy en el Post: Pamelas y Sombreros que pueden usar las novias en su boda. 



 Conjunto de Pamela, Top y Pantalón Palazzo de Stella McCartney

Los sombreros siempre han sido un accesorio de distinción y sofisticación, siempre y cuando la ocasión nos lo permita. Así lo ha demostrado Amal para su boda civil que sorprendiéndonos nos dejó claro su estilo impecable y elegante. (En mi opinión más propio de una invitada que de una novia, pero para gustos colores)

No obstante, llevar un sombrero requiere que las prendas que llevemos sean sencillas para dar todo el protagonismo a los accesorios que llevamos. De este modo, aseguramos el glamour y una imagen correcta y armónica.

Diferentes son los tipos de sombreros que podemos encontrar:


PAMELA
Se trata de un sombrero de ala ancha usado en looks de día. Normalmente si lucimos una pamela deberemos llevar el pelo suelto para contrarestar su espectacularidad. 







CANOTIERS
Últimamente tienen su presencia en las bodas playeras o campestres. Provienen de los gondoleros venecianos que en el S.XIX ya lo utilizaban para distinguirse entre ellos. Sin embargo, este sombrero no cobró fama hasta que Coco Channel lo pusiese de moda.










CLOCHÉ
Este tipo de sombreros tienen una forma redondeada y el ala corta. Posee un toque vintage acorde con unas ondas al agua o moños bajos. Resalta la zona de la mirada. 






SOMBRERO DE COPA
¿Qué me decís de las novias que se atreven con un sombrero de copa? Este tipo de sombreros son muy elegantes y más apropiados para bodas de invierno. La redecilla parece ser que le acompaña en la mayoría de las ocasiones. 





En definitiva; llevar un sombrero tiene su miga. Por nada del mundo utilices un sombrero de noche (está fuera de lugar), tampoco te lo quites, ni permitas que sea demasiado extravagante o aparatoso. Y si finalmente, no eres de llevar sombreros, sólo pruébatelos, diviértete y ríete de los diferentes looks.

De todas formas, ¿No os están sorprendiendo un poco las grandes celebrities en el día de su boda? 







¿Nuevas formas de concebir ese día? ¿Nuevos estilos de novia jamás inventados?
Nos vemos el viernes, hasta entonces......¡Sed felices!


Sara




domingo, 28 de septiembre de 2014

LA TRILOGÍA DEL BAZTÁN

Conocéis de sobra mi pasión por la lectura y la manera que me gusta devorar los libros. Hoy os vengo a hablar de Dolores Redondo, la autora donostiarra que ha llegado al éxito con su trilogía del BaztánLa verdad que no había oído hablar de ella hasta este verano a la vuelta de nuestras vacaciones  en una librería del Börn de Barcelona.


Me encanta entrar en librerías, dar un paseo, llegar a la sección de guías y planear cuál serán los próximos destinos, ojear los bestseller y sobre todo entretenerme entre estantería y estantería leyendo títulos y títulos. No puedo evitarlo.

Y así fue como aquel día mi marido, en busca de un libro "adictivo" le pregunto al librero de aspecto muy joven, qué libro le podía recomendar que enganchase desde el minuto cero. Nos habló de algún otro libro, pero centramos la atención cuando nos dijo..."Hay una trilogía del Valle del Baztán que está gustando mucho. Trata de una inspectora de policía y las muertes inexplicables en este valle. Es un valle muy verde y con ese toque de tenebrosidad..."

No pude contenerme y le dije "Nosotros somos de Navarra, conocemos ese valle". Muertos por la curiosidad lo compramos y así fue cómo nos hemos metido en esta trilogía. 


"En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.
La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte"


Con una sinopsis tan intrigante,  leer el libro es una verdadera droga. Ambientada en Elizondo, un pueblo del Valle del Baztán de Navarra, se desarrolla un thriller lleno de acción y suspense. La suma de misterios familiares, leyendas, amores y desengaños te embarcan en una lectura trepidante de la cual es muy difícil desengancharte. 

Dolores Redondo ha conseguido ensalzar a Elizondo y su naturaleza exhuberante de una manera muy misteriosa y provocadora siendo capaz de transmitir esa cultura de valle mezclándola con un toque de realidad. 




Poco os puedo decir del segundo libro de la trilogía puesto que desenmarañar las historias de esta autora no es mi labor y sólo pueden leerse en  "LEGADO EN LOS HUESOS". 


Y es aquí cuando os cuento la razón de este post mañanero y de domingo. "Érase una vez una Boda de Papel" nació este verano tras haber pensado mucho en nuestra boda y haberla preparado con mucho mimo. Era una salida a parte de mis aficiones: decoración, la fotografía, el poder escribir y expresar. Parte de una ilusión, parte de un proyecto. 

Así es como percibo también parte de las ilusiones de Dolores Redondo que nació en Donosti y tras estudiar Derecho y Restauración gastronómica se dedicó a escribir y tras varias publicaciones de relatos cortos y cuentos infantiles comenzó a escribir novelas. Dolores Redondo, residente en la Ribera Navarra (lugar donde he nacido y me he criado), transmite en la lectura de sus libros una atmósfera que resulta más que familiar.


Me agrada, alegra y enorgullece ver gente de la zona triunfando. De una manera o de otra, en un ámbito o en otro, pero haciendo lo que más les gusta. Ser profeta en su tierra lo ha conseguido (y no es fácil) y desde luego que está más que catapultada al éxito. Fenómeno editorial con sus publicaciones en diez lenguas diferentes y ya ha vendido los derechos cinematográficos al productor que apostó por la Trilogía Millenium de Stieg Larsson. ¿Qué más se puede pedir?

De momento, seguir leyendo y esperar al 25 de Noviembre, día en el que publican su tercer y último libro de la saga "OFRENDA A LA TORMENTA". Yo ya ando descontando los días....


Y por último desearos una feliz mañana de domingo con esta pequeña recomendación:

"En tu vida, haz lo que te guste y hazlo a menudo. Deja de analizar, criticar, vivir es sencillo. Viaja con frecuencia y piérdete. Abre la mente, brazos y corazón para apreciar cosas nuevas. Tu vida cambia con las personas que te encuentras y las cosas que creas en común. La vida es muy breve. Vive tus ilusiones, tus sueños y muestra tu pasión"

Un abrazo

Sara


viernes, 26 de septiembre de 2014

FALLING INTO FALL

Es otoño, si sí. Se ha acabado la estación estival y que tanto hemos querido estirar. Se hacen eco en todos los rincones, en las hojas de los árboles y en las bajadas de temperatura. El otoño ha entrado como si nadie le hubiese invitado.                                  



He de confesar que no es que "adore" esta estación. Comenzamos el trabajo, los días se hacen más cortos y esa "sintonía" de anuncio de cerveza en velero se rompe con obligaciones que todos tenemos.

Lo que sí me gusta de esta época es la atmósfera que tiene. Las calles con el castañero en las esquinas, los nuevos abrigos y bufandas estrenados y aquellos que todos los años vuelven a nuestro armario porque nos encantan. Los niños requeteabrigados y las prisas de la gente en las calles.


Lo que tiene de bueno en el mundo de las bodas es que esta época presenta menos aglomeración que los meses de primavera. Además suele ser muy acertada para viajar al Hemisferio Sur donde comienza la época propicia para destinar ahí tu luna de miel.

Hoy os dejo que os perdáis por las bodas de otoño por si se os enciende la bombilla de las ideas y queréis aplicarla en vuestra boda.



















Os dejo sumidos en una estación llena de proyectos y nuevas ilusiones, porque siempre tenemos que tener aunque sea pequeñas metas por cumplir.



¡Nos vemos pronto !!!


Sara