martes, 30 de septiembre de 2014

EL SOMBRERERO LOCO

Este fin de semana ha tenido lugar en Venecia la boda de George Clooney y la abogada libanesa Amal Alamuddin. Un despliegue de medios y de invitados invadieron los canales de la ciudad y la hicieron protagonista de este evento.

Hoy en el Post: Pamelas y Sombreros que pueden usar las novias en su boda. 



 Conjunto de Pamela, Top y Pantalón Palazzo de Stella McCartney

Los sombreros siempre han sido un accesorio de distinción y sofisticación, siempre y cuando la ocasión nos lo permita. Así lo ha demostrado Amal para su boda civil que sorprendiéndonos nos dejó claro su estilo impecable y elegante. (En mi opinión más propio de una invitada que de una novia, pero para gustos colores)

No obstante, llevar un sombrero requiere que las prendas que llevemos sean sencillas para dar todo el protagonismo a los accesorios que llevamos. De este modo, aseguramos el glamour y una imagen correcta y armónica.

Diferentes son los tipos de sombreros que podemos encontrar:


PAMELA
Se trata de un sombrero de ala ancha usado en looks de día. Normalmente si lucimos una pamela deberemos llevar el pelo suelto para contrarestar su espectacularidad. 







CANOTIERS
Últimamente tienen su presencia en las bodas playeras o campestres. Provienen de los gondoleros venecianos que en el S.XIX ya lo utilizaban para distinguirse entre ellos. Sin embargo, este sombrero no cobró fama hasta que Coco Channel lo pusiese de moda.










CLOCHÉ
Este tipo de sombreros tienen una forma redondeada y el ala corta. Posee un toque vintage acorde con unas ondas al agua o moños bajos. Resalta la zona de la mirada. 






SOMBRERO DE COPA
¿Qué me decís de las novias que se atreven con un sombrero de copa? Este tipo de sombreros son muy elegantes y más apropiados para bodas de invierno. La redecilla parece ser que le acompaña en la mayoría de las ocasiones. 





En definitiva; llevar un sombrero tiene su miga. Por nada del mundo utilices un sombrero de noche (está fuera de lugar), tampoco te lo quites, ni permitas que sea demasiado extravagante o aparatoso. Y si finalmente, no eres de llevar sombreros, sólo pruébatelos, diviértete y ríete de los diferentes looks.

De todas formas, ¿No os están sorprendiendo un poco las grandes celebrities en el día de su boda? 







¿Nuevas formas de concebir ese día? ¿Nuevos estilos de novia jamás inventados?
Nos vemos el viernes, hasta entonces......¡Sed felices!


Sara




No hay comentarios:

Publicar un comentario