viernes, 5 de septiembre de 2014

MISTERIO, GLAMOUR Y ONDAS AL AGUA

Últimamente y sobre todo estas últimas semanas de verano he aprovechado para leer...una de mis grandes aficiones.
En mis manos cayó antes de subir al tren el famoso libro "El tiempo entre costuras" de María Dueñas que ya casi todo el mundo ha leído o visto la serie en televisión.


Se trata de uno de esos libros que cada vez que lo tienes que dejar te dejan con ganas de más y de seguir sin descanso. 


"El tiempo entre costuras" narra la historia de Sira Quiroga, una jóven modista que abandona el comienzo de la Guerra Civil Española y por caprichos del destino abre un taller de costura en Tetuán, capital del Protectorado Español en Marruecos. Sus aventuras y desventuras en una época en la cual fueron años difíciles para España son el eje de esta gran novela.



Dándole un gran énfasis a la moda en los años de guerra y a los peinados de la época de moda, decidí investigar un poco más para contaros uno de los peinados que me encantan para invitada a una boda o cualquier evento: Las Ondas al Agua.



Las Ondas al Agua llegaron en los años 20, poco antes de la Guerra Civil. En aquella época las mujeres se cortaron el pelo como símbolo de libertad a lo garçon y las ondas al agua pasaron a ser el peinado estrella de muchas.


Como podéis ver, se trata de un estilo muy "lady" en el cual el maquillaje tiende a ser clarito resaltando labios en rojo y los ojos bien perfilados y marcados con abundante máscara de pestañas.

Para mí es un peinado Sublime y en principio no muy complicado de hacer aunque si hay que disponer de tiempo.
Aquí os dejo un tutorial en el que podéis ver (Más o menos) cómo se hacen o cómo desde Telva plantean hacerlas:



No obstante, si algo caracteriza a este peinado es el aura de sensualidad que le rodea. Tanto como para invitadas como para novias puede ser un gran acierto siempre teniendo en cuenta si se trata de una boda al aire libre y el pelo puede sufrir más o de interior.

Os dejo con un despliegue de imágenes para que veáis cómo sientan las ondas al agua. No todas las caras admiten este peinado porque en algunos casos y si se recogen mal en moño puede aviejar mucho y parecer la Tía María.

PROPUESTAS PARA INVITADAS










PROPUESTAS PARA NOVIAS







Como habéis podido ver, aunque los tiempos fueran difíciles en el momento que surgió este peinado, la mujer deseaba que la viesen lo más femenina posible y captando sobre todo las miradas de los hombres más codiciados.

¿Qué os parece esta propuesta? ¿Os gustan las ondas al agua para vosotras?


Un abrazo muy fuerte y......

¡Feliz Viernes y Feliz Fin de Semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario