miércoles, 24 de septiembre de 2014

ARTURO DILUART

Era febrero de 2012 y yo ya estaba pensando quién y cómo se harían las fotos de mi boda. Rastreo por internet, consejo de alguna amiga, visita a varios fotografos de Pamplona y alrededores y....nada, o no por lo menos lo que yo quería.

Me sorprendí en más de una ocasión de comentarios que nos llegaron hacer. No obstante lo que sí tenía claro era que quería que en mi boda el fotógrafo que estuviese, permaneciese hasta que el día fundiese y que no me mandasen a ningún "ayudante" para cubrir la boda y hacer más caja. Obviamente, calidad y distinción en la fotografía debía haber. Fue de esta manera como conocimos a: Arturo Diluart.

En primer lugar tengo que alabarle el gusto y la formación permanente, puesto que es ver una foto y decir....."Seguro que es de Arturo". Desmarcarte y conseguir un estilo propio con la cantidad de fotógrafos que hay por la zona suele ser algo complicado.

Para mí un buen fotógrafo tiene que tener GANAS, y no contentarse con fotos fáciles, si no que buscar una idea que cambie la perspectiva para decir lo mismo con la imagen.




MOTIVACIÓN Y PERSISTENCIA.  Aunque muchas de las fotos sean relativamente fáciles de sacar. Un buen fotógrafo debe tener la cabeza llena de ideas, de fotos y de lo que quiere. En este caso, hasta que no se consigue el resultado no se para. No os penséis que a la primera sale, bueno bueno que va...si tu paciencia y los nervios están bajo control, esta clase de fotos están también aseguradas. 


Haciendo la mariposa para abrir las cortinas 


                                            Arturo tira-velos


Saltos de felicidad


El fotógrafo tiene que CONOCER más que bien su cámara, lo que le ofrece y las fotos que puede ofrecer. Ser hábil para cambiar los objetivos ya que todos los momentos exigen un tipo de objetivo u otro.

Gran Angular


Teleobjetivo


Por otra parte, existen fotógrafos que se centran mucho en linealidades, estructuras y olvidan que la fotografía de una boda debe sobre todo EMOCIONAR. Para ello, hay que buscar estas emociones que hacen que una boda sea diferente a otra y que imágenes como esta sean captadas así, en momentos íntimos.





De cualquier modo, también todos queremos salir extra-favorecidos ¿Porqué no? Bajo mi punto de vista, Arturo conoce mucho el mundo de la fotografía y el RETOQUE que también hace a las fotos y su  TRATAMIENTO es espectacular. 










Para mí, estas son las cualidades esenciales que debe tener un buen fotógrafo para que a la hora de entregarte las fotos tengas la confianza de que van a ser un  pequeño gran tesoro de tu día.

La cámara no hace al fotógrafo, sino la constancia, la renovación y estar siempre con las últimas tendencias. Para mí Arturo es una persona con afán de superación y que poco a poco está teniendo su público fiel en esta ciudad y le deseo lo mejor porque se lo merece. 

Si os han gustado las fotos, tenéis alguna boda próximamente o queréis saber mas de él.Se encuentra en la calle Irunlarrea 17A bajo (Mendebaldea). Pamplona.O contactar  a través de:

E-mail : diluart@gmail.com
Tlf. : 666 900 064

Espero que hayáis disfrutado de este post tan personal para  mí.
¡Un abrazo y hasta el VIERNES!!

Sara

1 comentario:

  1. que fotos más bonitas. Me encantan las bodas, llevo enganchada a tu blog una hora entrada tras entrada, soy una amante de este mundo. Un día al igual que tu espero montar mi boda de arriba abajo desde el detalle uno hasta el mil. Me encantan tus fotos, son preciosas, como dices es dificil salir mal este dia o conseguir una mala foto pero pienso que hay que renovarse, estudio diseño gráfico y creo que ahora hay mucha innovación en este tema pero también que otros se han anclado en el pasado y como eso para mucho público les vale pues todos contentos. Te he descubietto en el blog de bloggers de Navarra. Yo soy de San Adrián. Te dejo mi blog. Te invito a que te pases y si te gusta te quedes. Yo te voy a seguir ya para no perderte la pista. Un besito, buenas noches.
    http://estademoda-marlafra.blogspot.com.es/
    https://www.facebook.com/pages/Est%C3%A1-de-moda/254341194606779?ref=bookmarks

    ResponderEliminar