Muy buenas a tod@s!!!
En el post de hoy me gustaría aconsejar a futuras novi@s cómo organizarse para no dejar todo para "última hora".
En la mayoría de las ocasiones asumimos que nos tenemos que apañar y organizar todas casi todo, y la realidad.....no es muy distinta!! :)
Es más, realmente parece que a veces tenemos un máster en bodas y cuándo nuestro novio nos pregunta.....¿Y ahora que tenemos que hacer?? Tú te enervas porque aún quedan unas 10.000 cosas por tachar en tu lista.....es el momento de organizarte y buscar tiempo para todo.
Mi consejo es organizarlo más o menos en unas 10 fases.
1ª FASE. ¡AÚN QUEDA UN AÑO!!
Has decidido casarte y empieza la búsqueda primordial sobre:
- Elegir una fecha
- Reservar un Lugar de Ceremonia y/o de Banquete
- Calcular presupuesto acorde con los invitados que tenemos
Dar este primer paso sobre seguro es muy importante porque va a definir en primer lugar el estilo de tu boda y los condicionantes que ésta tenga. Si para vosotros significa mucho una fecha, no dudéis en reservar. A menudo tenemos ese concepto de "la gente ya no se casa", y estamos equivocados. Las bodas se siguen celebrando, con mayor o menor presupuesto, pero se siguen haciendo.
De este modo, no dejéis que un restaurante o el lugar de ceremonia os condicionen a la hora de decidir todo. El tiempo es un factor muy importante para tener en cuenta.
Dejar que vuestras ilusiones fluyan, pero también tened en cuenta el presupuesto con el que contáis. Esta es la parte menos divertida, la que te enseña la realidad y sobre todo la que te dice que tipo de boda puedes llegar a tener.
Todo el mundo desea y desea pero un presupuesto "a rasgos generales" hay que mantenerlo con el fin de evitar sustos-disgustos.
2ª FASE.9 MESES......LA CUENTA ATRÁS COMIENZA
Es hora de comenzar a buscar Vestido de novia. Ojea revistas, visita todas las tiendas y sobre todo: Déjate aconsejar. Puede que vayas con un vestido empeñada en qué te va a quedar bien y vas a la tienda y......DESILUSIÓN....No te favorece ni la mitad de lo que esperabas.
Recuerda que siempre una novia no tiene que ir disfrazada, lo más TÚ posible, pero la premisa que debes seguir es que te sientas Extra-favorecida.
Disfruta de estos momentos y no te agobies si no encuentras tu vestido a la primera. Son momentos que luego no olvidas.
Panambi
Pronovias
Rosa Clará
Del mismo modo, ten en cuenta en los fotógrafos y videógrafos que tienes alrededor. Muchas parejas eligen simultáneo el lugar y las personas que van a transformar ese día en recuerdos. Es un aspecto en el cual es importante invertir, en este caso invertir bien. La calidad de la fotografía es proporcional al aspecto que den sus imágenes y que otros fotógrafos las puedan repetir. Si lo que te ofrecen es único y exclusivo y entra dentro de lo que quieres, no lo dudes, contrátalo en cuanto puedas. No pierdas tiempo. Los recuerdos te quedan para toda la vida.
También podéis ir adelantando el tema de las alianzas y las flores.
3ª FASE.7 MESES Y BAJANDO
Esta fase tiene una cosa aburrida y otra más emocionante. Por un parte es tiempo de PAPELEO sobre la boda. Tanto si es civil como si es religiosa, necesitas permisos, cursillos prematrimoniales por hacer y conocer las condiciones de tu luna de miel.
Tras conocer esta parte y estar al día, te queda una de las partes que más gustan: EL VIAJE.
Primero decidid en qué parte del mundo queréis pasar esos días tan especiales y segundo comienza la fase de comparar entre agencias de viajes el mismo producto. ¿Qué os apetece más?
4ª FASE.6 MESES (¡QUEDA MEDIO AÑO!)
Aunque todos los familiares y amigos conocen la noticia. Es tiempo de decidir invitación. Está ya todo inventado y puedes echarle la imaginación que quieras. La puedes hacer tu o encargarla, todo dependerá del tiempo del que dispongas.
5ª QUEDAN 5 MESES
Del mismo modo y teniendo en mente el estilo que quieres lucir para la boda selecciona maquillaje y peluquería. La fecha se acerca y es mejor que tengas ya todo claro en mente.
6ª SÓLO TRES MESES PARA LA BODA
Elige la música de la ceremonia, las lecturas y el modus operandi de la ceremonia. Reparte tus invitaciones e intenta darlas en mano. Es un detalle para la gente que lo recibe. Del mismo modo, acuérdate de los regalitos especiales que quieres dar tanto a futuros novios, padres, abuel@s o nuevas mamás.
7ª FASE. LA BODA SE ACERCA...DOS MESES
Los nervios comienzan a salir así que relájate haciéndote pruebas de maquillaje y peluquería.
Asegúrate de recoger todas las cosas que tengas encargadas y distribúyalas para que no se pierdan. Y toca degustar la comida en el restaurante que hayas elegido
Aquí si que comienza la cuenta atrás más en serio. Confirma invitados y comienza la fase más complicada: distribuir las mesas de los invitados.
Piensa si te has dejado en el tintero cosas referentes a visados, documentación y vacunas para poder viajar.
9ª FASE. ÚLTIMA SEMANA
Apunta en una lista todo lo que te queda por hacer y vete tachando. Estas son:
- Concretar los servicios reservados
- Comprar dulces para los niños
- Preparar un neceser express para novia
- Recoger traje de novio y novia
- Abrir una maleta e ir metiendo la ropa para el viaje.
10ª FASE. LA BODA ES MAÑANA
Este día previo tenemos que mimarlo lo máximo posible y dedícatelo exclusivamente a tí y tu tranquilidad. Comienza el día con un masaje tanto facial como corporal, sigue con la manicura para que luzca impecable y a última hora acude a la peluquería si tienes que marcar el pelo.
Y más que consejo personal, orden, acuéstate pronto. Intenta estar antes de las 11 de la noche en la cama y relajada.
¡Ha llegado tu día!
Espero que os sirva este planning general al menos para poder distribuir las inumerables cosas que hay que hacer previas a una boda.
Y como ya es tarde, toca......ir a la cama.
¡Un abrazo y gracias por tod@s los que leeís los posts!
Sara
No hay comentarios:
Publicar un comentario