viernes, 18 de julio de 2014

ALAS DE PAPEL

Me gustan las bodas, sí. Me apasiona la fotografía, la imagen... Pero otra de las cosas con las que puedo pasar horas y horas sin pestañear, es leyendo.

De pequeña, muy pequeña, unos 8 años me quedaba siempre con algún cuento leyendo con la luz encendida hasta que mi madre me tenía que decir...."Sara ya, apaga la luz que mañana es día de escuela". Y aprovechaba los fines de semana para venir del colegio cargada de libros por si me daba tiempo a leerlos. 

A día de hoy, siendo profe, me parece difícil la idea de transmitir la lectura porque sí...el hecho de leer cualquier cosa, periódico, cómic, novela, cuentos, revistas.... Porque para mí esta inquietud es mas que personal, algo que por mucho que se insista en leer todos los días, y darlo como una receta farmacéutica a los padres, el valor de leer comienza cuando la persona coge lo que sea por propio interés sin que nadie le diga nada.

Puedo acordarme cómo leía los cuentos de la "Media Lunita", en especial "La niña del zurrón". Y entre libros del Barco de Vapor que había en todas las casas tanto azules como naranjas, siempre paraba en los mismos. 
¿Os acordáis de estos libros?





Y tras contaros parte de mis gustos, hoy os incluyo en este Post algunos de los libros "ligeros o de entretenimiento puro y duro" (como los llamo yo) para leer en verano. 

En verano intento no meterme con libros lápida, ¿Porque....qué incomodo es leer en la piscina con una novela histórica que te pesa mucho y con pocas ganas?. 

Es decir, intento no complicarme la vida, y buscar temática simple: historias de amor, humor, peripecias, vamos.....algo que te enganche y sea adictivo y que lo puedas llevar contigo siempre. Estos libros que os recomiendo no son los mejores que he leído, ni los obligatorios de leer porque son esenciales en la vida de una persona, pero sí los que te pueden hacer pasar un buen rato y son rápidos y fáciles de leer.


  • DAVID SAFIER Y SUS LIBROS DE HUMOR


No he leído aun libro de este autor con el que haya parado mas de un día para retomarlo. Divertidos y un tanto historias de reencarnaciones que tanto le gustan a este autor. Excepto el de "Una familia feliz" que no conseguí cogerle el gusto, el resto me parecen muy acertados para verano.




  • NOVELA ERÓTICA: LAS SOMBRAS DE GREY

¿Quien queda aún por leérselos? Sinceramente, creo que la trilogía la podían haber reducido a uno con un poco más de trama porque el argumento es simple....a más no poder. No obstante, como no me gusta que me cuenten las cosas y tener una opinión personal, yo también me los leí, uno detrás de otro. Conclusión: Buena elección para el entretenimiento. 

  • LIBROS PARA DEVORAR


Adicción pura y dura. Cogerlos y terminarlos sin soltar en el mismo día. Cuando oposité creo que fue la temporada que más iba a la biblioteca y más libros podía leer a la semana. Estos dos libros que van seguidos el uno del otro me absorbieron por completo.


  • FEDERICO MOCCIA Y SUS HISTORIAS DE AMOR

Más de novela juvenil y amores y desamores a cargo de Federico Moccia.


  • MR WONDERFUL CONSEJOS

Consejos divertidos para no complicarte la vida mucho y echarle un vistazo en un viaje de avión.


  • MI ÚLTIMO LIBRO LIGERO

Lola acaba de enterarse de que su novio el político irlandés Paddy de Courcy, se cada con otra. Lola se desmorona y decide marcharse de Dublín. Decenas de reporteros la persiguen, entre ellos Grace, una periodista que conoció a Paddy cuando era novio de su hermana gemela Marnie, a quien también rompió el corazón. Las historias de estas cuatro mujeres desvelarán los encantos de un hombre violento, arribista y capaz de cualquier cosas con tal de satisfacer sus ambiciones. ¿Te lo vas a perder?

    -----------------------------------------------------------------------------------------


Y me despido hasta la próxima semana con este post diferente a los anteriores y no tan "bodil". Sed felices y ahora toca aprovechar este fin de semana....¡Crucemos dedos para que el sol nos acompañe!
Muchas gracias a los que me seguís todos los días.
¡Hasta el Lunes!



No hay comentarios:

Publicar un comentario