viernes, 25 de julio de 2014

CORTADOS POR EL MISMO PATRÓN

Son escasas las ocasiones en las cuales vemos a novias vestidas de corto.  O bien se trata de mujeres de edad que se casan por segunda vez y no quieren ataviarse con un vestido largo y que arrastre, o por el contrario, son novias que se quieren cambiar a lo largo del día y vestir otro tipo de vestido más "coctelero" para la noche.



Una gran mayoría de modelos que están ahora en las tiendas tienen un corte característico inspirados en la película de Audrey Hepburn "Una cara con angel" . 



Como veis se trata de un vestido muy entallado en la parte superior y muy armado, con semimanga y la cintura extra-marcada. La falda parte con un volumen muy abierto y baja hasta la mitad de la rodilla. Se complementa de un velo que comienza con un pequeño lazo al engancharse a la cabeza. 

Evidentemente, un icono de la moda atemporal ha sido ella. Así que los grandes diseñadores de moda nupcial, han apostado por vestidos con este patrón. Entre otras, a las que les debió impactar este estilo fue a Rosa Clará y Yolan & Cris. Fijaros en sus apuestas. 

Rosa Clará





 





Yolan & Cris





El denominador común de todos estos vestidos: su estilo "lady" y de los años 50. Este tipo de vestidos exigen llevar un zapato también atrevido y elegante, ya que es un estilo que parte de la originalidad.


                            





Ahora bien, para llevar este vestido tienes que ser alta sí o sí. Las faldas midi si eres bajita (como es mi caso), pueden hacerte incluso paticorta. No obstante si tienes unas piernas que no se merezcan estar escondidas, puede que sea este tu tipo de vestido que andabas buscando. 



Hazte con unos guantes, un tocado y un maquillaje rompedor. El estilo diferente esta asegurado.

Por otra parte y como os decía antes, otras marcas también apuestan por el 2º vestido el día de la boda. Apta para bolsillos llenos. En estas propuestas siguientes resaltan los vestidos entallados, lenceros, con plumas, y con más encaje, más de fiesta-cóctel que los anteriores. Estas son las propuestas: 


Pronovias






Yolan & Cris







Otras propuestas
                                                      



Me despido del mismo modo que he comenzado, con una foto de Audrey Hepburn y esta vez en su boda de verdad.




No me extraña nada que aún los diseñadores sigan copiando su estilo porque.....hay que tener gracia para llevar esa caperuza y unas manoletinas y estar monísima el día de tu boda.


¿Qué os ha parecido el post de hoy?
¡Un abrazo y hasta el lunes!





3 comentarios:

  1. Perfecto post! Y preciosos vestidos! Aunque su no te pones de largo y con cola el día de tu boda, pocas ocasiones más vas a tener, no? Muy bien que sea más fácil comentar sara! Bss Natalia

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, son muy cucos los vestidos y graciosos, pero yo los primeros no me los pondría!!jej Paticorta seguro!

    ResponderEliminar