miércoles, 23 de julio de 2014

RETRO, VINTAGE, HOMEMADE y BODAS AL AIRE LIBRE

¡Qué de moda se han puesto este tipo de bodas simulando a las americanas que muchas veces hemos visto por la tele! Vintage, retro...son palabras que se usan a menudo a veces sin saber exactamente en que consiste cada una de ellas y últimamente están inspirando muchas bodas.

Una delgada línea marca la diferencia entre Retro y Vintage, aunque en muchas ocasiones los términos se entremezclan. 

Vintage evoca directamente al pasado. Es decir, son objetos o ropa que fueron del pasado (fabricados y diseñados) y van acorde con la época y el estilo que entonces tenían. En este caso podemos hablar de una "bicicleta vintage" cuando pertenece a otra época y aún está en buen estado. Evidentemente, nos tiene que aportar algo estéticamente y que no sea simplemente viejo.

Por otro lado, Retro se trata de objetos que recuerdan al pasado, pero no pertenecen a él, sólo emplean esta estética para evocar nostalgia.

Dicho esto, comenzamos el Post de hoy con este tipo de bodas y esta estética. Personalmente, tengo que decir que me encantan pero también que tienen que tener su consonancia y que no desentonen los elementos entre sí. 


El seating plan

Algo que últimamente es moda a la hora de organizar la boda es la decoración que pasa a ser un básico a la hora de elegir el estilo o la temática. Aquí podemos ver una escalera con unas macetas que le dan cierto color y el resto las mesas enganchadas con pinzas.


Las flores de tonos empolvados



Flores empolvadas o paniculata (la flor que parece parece puntitos) , o bien cajas, maletas y elementos con toque "antiguo". Cada boda tiene una personalidad, por ello el florister@ tiene que captar la idea a la hora de ayudaros a decorar con las flores.


La novia con su estilo particular




Huye de tejidos más elaborados, de pedreria, de cinturones... Apuesta por coronas, pelo suelto y tejidos vaporosos con un corte recto. Deja las colas y velos atrás. En estas bodas lo imprescindible es que el ambiente relajado y natural se perciba. Del mismo modo, si la boda es en un jardín, cuida tus tacones y cúbrelos de unos protectores que existen para que no te vayas clavando en el suelo. Evita esto también eligiendo unas cuñas. Y....¡no te olvides de las invitadas! ¡¡Ellas si que van con tacones!! Hazte con una cestita llena de protectores de tacones para que cada una coja los suyos y no estropee los zapatos.


La decoración rústica y homemade




El Home-made o Do It Yourself (Házlo tu mismo) es una trampa si vives en un mundo de prisas y no tienes tiempo para ponerte a diseñar, pintar y elaborar detalles o regalos hechos por ti. Evidentemente, es mucho más personal y más de corazón, pero no dudes en que te eche una mano alguien si no puedes con todo.


Un entorno adecuado

Lo más elegido suele ser jardines al aire libre en estas bodas civiles.


El novio acorde con la ceremonia

Sombreros, pajaritas, tirantes....Un novio que huye de los protocolos y de los chaqués.

Este tipo de ceremonias requieren mucho tiempo invertido en decoración, colores y tejidos.  Porque todas queremos tener una ceremonia que NO sea igual que la de las demás.

¿Y tu que opinas de esta tendencia?

¿La pondrías para tu boda?

2 comentarios:

  1. Quedamos a tus órdenes con los mejores Vestidos de Novia Seminuevos! Nuetra página es www.diquesinovias.info

    ResponderEliminar
  2. Quedamos a tus órdenes con los mejores Vestidos de Novia Seminuevos! Nuetra página es www.diquesinovias.info

    ResponderEliminar