Dicen que hasta que no conoces un lugar, no tienes derecho a comentar sobre él y yo no lo suelo hacer, pero tengo que confesar que tenía una imagen preconcebida de Ibiza sin haber estado. La idea de las grandes discotecas, los complejos turísticos masificados y de los grandes hoteles y lujo y derroche.
Claro que en parte, los hay...pero Ibiza es un lugar especial o sobre todo la Ibiza que conocimos gracias a Iker y Ion, dos amigos que se enamoraron de la isla y se embarcaron en la aventura de abrir un hostal en Ibiza: Hostal Balearic www.hostalbalearic.com.
Podemos decir, que gracias a ellos y sus recomendaciones de calas, restaurantes y sitios; conocimos la Ibiza de tranquilidad, de relajación, de atuendos típicos ibicencos, de hippies y de sentarse a ver la puesta de sol viendo cómo pasan los días. De pocos sitios nos hemos ido tan contentos. Y es que cuando te encuentras con alguien del "Norte"(ellos son de Vitoria), es como si mimetizaras y te entendieras a las mil maravillas! ;)
El Hostal está en San Antonio , cerca de la famosa zona de puestas de sol (Café del Mar, Mambo, etc). Es un lugar tranquilo, acogedor y barato. Las habitaciones amplias y con terraza y baño y el patio interior muy bien ambientado. Además tienen una cocina en la cual si quieres también puedes cocinarte o calentar algo. Más que recomendable para unas vacaciones de playeo, calas y paseos nocturnos.
Aprovecho desde el Post de hoy para recomendar a todo el mundo que visite la isla: con amigos, en pareja, con niños. Si algo no tengo duda es que volveremos.
Y esta es una selección de las mejores calas/playas a las que fuimos:
- Punta Galera: Una de mis preferidas. Es una cala laminada toda de piedra. La tranquilidad de ese lugar, incomparable con cualquier otro.
- Cala D´Hort: Con el islote enfrente de Es Vedrá y las cabañas pesqueras en un lateral, hacen de este lugar un sitio mágico para ver las puestas de sol.
- Cala Compte: Inigualable para pasar una tarde y ver todo el ambiente ibicenco y de lleno de gente joven.
Como veis dejo a un lado las playas de celebrities y encontrarnos con ningún famoso. Porque si de algo tienen de bueno las vacaciones es que son momentos para no llevar reloj, no encontrarte con nadie y disfrutar al 100% del lugar y de sus rincones.
Por último y haciendo un güiño a la moda ibicenca, os presento también la casa de vestidos de Novia de Charo Ruiz. www.charoruiz.com
Desde 180 a 2000 euros, los vestidos de esta diseñadora destacan por la sencillez de su materiales, sus brocados y puntillas que dan un toque exquisito a sus diseños. Cada vestido se elabora de forma artesanal con una exquisita atención a los detalles. Aquí unos cuantos ejemplos:
Espero que os haya gustado el post de hoy y hayáis conocido un poco la isla.
¡Muchas gracias por todo y hasta mañana!
¡Gracias Iker y Ion por haber hecho que guardemos tan buen recuerdo!
¡Gracias Iker y Ion por haber hecho que guardemos tan buen recuerdo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario